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Resumen de Design Provisions for Anchorages and Laps in the Revised EC2

John Cairns

  • español

    La segunda generación de Eurocódigos Estructurales tiene prevista su publicación en 2026. En este artículo se describen las disposiciones de diseño para solapes y anclajes de armaduras nervadas normales de las secciones 11.4 y 11.5 del borrador final de la próxima versión del Eurocódigo 2, el Código Europeo para el Diseño de Estructuras de Hormigón. Este artículo describe por qué y cómo se han modificado las disposiciones de diseño, demuestra la justificación física de las normas y señala las pruebas en las que se basa la justificación. También indica el impacto de las revisiones.

    El artículo ofrece una visión general de los factores que influyen en el anclaje y la resistencia de solape y presenta una perspectiva histórica del desarrollo de las normas revisadas. A continuación se compara la influencia de cada factor tal como se representa en las normas actuales y en las revisadas. Las normas revisadas se validan con bases de datos de ensayos de anclajes y solapes a tracción y compresión, y se examina brevemente el impacto de las revisiones en la práctica del diseño para situaciones seleccionadas.

  • English

    The second generation of the Structural Eurocodes is expected to be published by 2026. This article describes design provisions for laps and anchorages of normal ribbed reinforcement in Sections 11.4 and 11.5 of the final draft of the forthcoming version of Eurocode 2, the European Code for Design of Concrete Structures. This article outlines why and how design provisions have been modified, demonstrates the physical rationale for the rules and notes the evidence on which the justification is based. It also indicates the impact of the revisions.

    The article gives an overview of the factors influencing anchorage and lap strength and presents a historic perspective on the development of the revised rules. The influence of each factor as represented in current and revised are then compared.  The revised rules are then validated against test databases for anchorages and for tension and compression laps, and the impact of the revisions on design practice for selected situations are briefly examined.


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