Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión de las tácticas de comunicación publicitaria como casos de éxito de las marcas macma, chipotle y xbox

  • Autores: Irene Ancin A
  • Localización: Contribuciones a la Economía, ISSN-e 1696-8360, Vol. 16, Nº. 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: octubre - diciembre 2018)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las marcas necesitan mantener una constante comunicación con sus consumidores para reforzar su imagen y lealtad del cliente. Las estrategias de marketing y la publicidad permiten que las marcas logren comunicar un mensaje claro sobre sus valores y sus metas, pero a veces estas acciones comunicacionales se pueden ver afectadas por restricciones legales.

      En cada país la publicidad está regulada por algún código o ley, lo cual puede limitar a la libertad de contenido promocional de las marcas. Sin embargo las marcas y las agencias tienen el reto de buscar soluciones ingeniosas a estas limitaciones y restricciones. Así lo hicieron 3 marcas en diferentes países: Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, Chipotle y Xbox. Cada una vio afectada su comunicación debido regulaciones de los medios en lo que se desenvuelven, pero lograron crear soluciones creativas a través de campañas que les permitieron seguir comunicando.

    • English

      Brands need to maintain constant communication with their consumers to reinforce their image and loyalty. Marketing strategies and advertising allow brands to communicate a clear message about their values and goals, but sometimes these communicational actions may be affected by legal restrictions. In each country, advertising is regulated by some sort of code or law, which may limit brands’ freedom of promotional content. However, brands and agencies are challenged to find ingenious solutions to these limitations and restrictions. So did 3 brands in different countries: Breast Cancer Aid Movement, Chipotle and Xbox. Each brand communication was affected by regulations of media in their home country. But they managed to create creative solutions through campaigns that allowed them to continue communicating.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno