Ruth Matovelle Villamar, Edgar Salas
La presente investigación explora las estrategias ATL (Above the line) como actividad de construcción de marca a largo plazo y BTL (Below The Line) como actividades de construcción de una marca, para lograr la efectividad del proceso de comunicación.
Analizando el caso de la marca Movistar se podrá comparar el enfoque, los objetivos y resultados de ambas (ATL y BTL) y así aplicarlo correctamente de acuerdo a las metas y necesidades que una marca presenta. De acuerdo a los recursos de cada marca, se puede definir qué tipo de estrategia conviene y se ajusta mejor al target al que va dirigido.
Se espera que después de esta investigación se comprenda y que sirva como referencia para la toma de decisiones y para la efectiva planeación de los procesos de comunicación de la marca y puedan maximizar sus resultados.
This research explores the ATL (Above the line) strategies as a long-term brand building activity and BTL (Below The Line) as brand building activities to achieve the effectiveness of the communication process. Analyzing the case of the Movistar brand, it will be possible to compare the focus, objectives and results of both (ATL and BTL) and thus apply it correctly according to the goals and needs that a brand presents. According to the resources of each brand, you can define what type of strategy suits and best fits the target to which it is addressed.
It is expected that after this investigation it will be understood and that it will serve as a reference for decision making and for the effective planning of the brand communication processes and can maximize their results.
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