Este artículo analiza la obra en flecha (2017), de la poeta madrileña Esther Ramón. Se parte de la concepción del lenguaje como creación de mundos. La poesía de Esther Ramón propone una ruptura, desde su raíz, frente al lenguaje instrumental y meramente representacional de la razón lógica. Así, su palabra poética se atisba como fluir o devenir (donde las formas surgen y se deshacen simultáneamente) de un fondo originario y natural, inaprensible por el lenguaje, cuya manifestación se percibe a modo de dolor o vacío común que atraviesa y une, sin embargo, los cuerpos.
This essay analyzes en flecha (2017) by the madrilenian poet Esther Ramón. The work draws from the notion of languaje as a creator of worlds. Esther Ramón’s poetry proposes a rupture from its root, opposed to the instrumental and representational languaje of logical reason. Thus, her poetic word is perceived as a flowing or becoming from an original bottom (where shapes are formed and unformed simultaneously), which is inapprehensible by languaje and whose manifestation is perceived as a way of pain or common void that breaks through bodies and, nonetheless, unites them.
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