Ignacio Ballester Pardo, Mariana Ruiz Flores
En el siguiente artículo se analiza la red social Instagram con el objetivo de servirnos de ella como medio para la didáctica de la poesía en español en las aulas de Primaria y Secundaria. No solo se atiende a la desautomatización (Víktor Shklovski) del género que nos ocupa, conocido como dificultismo por su herencia de las neovanguardias iberoamericanas (Alejandro Palma), sino que se sirve del lenguaje digital para la comunicación que de manera paciana se denomina era de la tradición de la ruptura (Alejandro Higashi). Con todo ello se ofrece un acercamiento didáctico a partir de poetas como Agustín Fernández Mallo, Vicente Luis Mora, Horacio Warpola, Andrea Alzati, Romina Cazón, Daniela Sol o Valeria Román.
This article analyzes the social network Instagram with the aim of using it as a means for the teaching of Spanish American poetry in Primary and Secundary classrooms. Not only is attention paid to the de-automation (Víktor Shklovski) of the genre in question, known as difficultism due to its heritage from the Ibero-American neo-avant-garde (Alejandro Palma), but also the digital language for communication that is known in a peaceful way as era of the tradition of rupture (Alejandro Higashi). With all this, we offer a didactic approach with poets like Agustín Fernández Mallo, Vicente Luis Mora, Horacio Warpola, Andrea Alzati, Romina Cazón, Daniela Sol or Valeria Román.
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