Valdivia, Chile
La conocida teoría de la intersubjetividad, desarrollada por Husserl en sus Meditaciones Cartesianas, ha sido objeto de innumerables críticas. La virtud de estas críticas es que son precisamente ellas las que han ofrecido la posibilidad de renovar la fenomenología como teoría social. Nuestro propósito es confrontar la Quinta meditación cartesiana con otros textos del corpus husserliano para proponer tres nuevas entradas críticas a su teoría de la intersubjetividad en relación a la cuestión del lenguaje, el mundo y la cultura, y las insuficiencias que la Quinta meditación cartesiana encierra frente a esos presupuestos.
The well-known theory of intersubjectivity, developed by Husserl in his Cartesian Meditations, has been the object of innumerable critique. The virtue of these critiques is that they are precisely those ones that have offered the possibility of renewing phenomenology as social theory. Our aim is to confront the Fifth Cartesian Meditation with other texts of the Husserlian corpus in order to propose three new critical entrances to his theory of intersubjectivity in relation to the question of language, the world and culture, and the insufficiencies that the Fifth Cartesian Meditation contains in the face of these presuppositions.
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