El siguiente artículo, describe la exigencia que impuso la pandemia por Covid–19 al ejercicio de la supervisión clínica, la cual debió transitar desde un formato presencial, a un formato en línea.
Se exploran los principales desafíos impuestos por esta modalidad, las tareas y competencias necesarias a desarrollar para cumplir efectivamente la práctica de la supervisión en esta modalidad.
Se abordan las características que debe tener un espacio de supervisión en línea para considerarse un lugar de aprendizaje, enmarcado en un encuentro seguro, de colaboración, cálido y nutritivo. Se da a conocer la experiencia del equipo terapéutico del Centro de Terapia, Supervisión y Formación, Espacio ConVivir de la ciudad de Concepción, quienes transitaron desde las supervisiones presenciales a las supervisiones en línea.
The following article describes the requirement that Covid-19 pandemic imposed on the exercise of clinical supervision, which changed from a face-to-face to an online format. The main challenges imposed by this modality are explored, as well as the tasks and skills necessary to develop in order to effectively carry out the supervision practice. Characteristics that a supervisory space must have are addressed, especially online, to be considered a learning place, framed in a safe, collaborative, warm and nutritious meeting. This is showed trough the experience of the therapeutic team of Center for Therapy, Supervision and Training, Espacio ConVivir from Concepción, which changed from face-to-face to online supervision, is disclosed.
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