Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Antropocentrismo y ecocentrismo en emprendedores potenciales de base tecnológica

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 3, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Espacios Urbanos y Sostenibilidad), págs. 169-177
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio trataremos de caracterizar el perfil del emprendedor potencial de base tecnológica (EPBT) en términos de sus valores medioambientales dado que cabría esperar que se mostrasen diferencias en su patrón de valores ecológicos en comparación con las personas que no aspiran a crear una empresa de base tecnológica. A una muestra de 191 estudiantes de la Universidad de Almería (34,5% hombres, 65,5% mujeres, rango de edad: 18–50, M = 23, DT = 6) se les envió una encuesta electrónica que contenía una escala de valores ambientales econcéntricos, antropocéntricos, ítems sociodemográficos e ítems destinados a la clasificación de los participantes como EPBT. Los resultados muestran que no existen diferencias estadísticamente significativas en ecocentrismo, pero sí en antropocentrismo en función del perfil emprendedor. Estos resultados apuntan a que los EPBT tienden a ser personas más antropocéntricas que la población no emprendedora y que los emprendedores de propósito general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno