Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes hacia distintas actuaciones en política de transporte urbano

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 3, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Espacios Urbanos y Sostenibilidad), págs. 157-167
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar una batería de medidas destinadas a aliviar los problemas derivados del transporte urbano, y estudiar las distintas respuestas a estas medidas en función de los perfiles actitudinales de los participantes. Doscientos ochenta y seis conductores rellenaron un cuestionario. Nuestros resultados muestran que las personas prefieren actuaciones de carácter incentivador y se oponen a medidas que puedan restringir la circulación de automóviles. La preferencia por las políticas de incentivo se asocia con una mejor valoración de las ventajas prácticas del vehículo privado y con una fuerte vinculación afectiva con el mismo. La oposición a medidas restrictivas es mayor cuando los conductores experimentan emociones positivas al conducir sus vehículos, mientras que valorar las ventajas instrumentales del transporte público se relaciona con la defensa de acciones que restrinjan el uso del automóvil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno