Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Heidegger en las redes sociales. Reflexiones sobre la técnica en las TIC y las apps

  • Autores: Iván Darío Cruz Bautista
  • Localización: La educación en tiempos de grandes cambios: investigaciones sobre el uso de tecnologías en el aula / Campo Elías Burgos (comp.), Ivonne Patricia Piñeros Veloza (comp.), 2022, ISBN 978-958-5158-63-4, págs. 127-149
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente capítulo se presenta el resultado de la investigación sobre el concepto de técnica del filósofo alemán Martín Heidegger, para analizar el comportamiento de los estudiantes a partir del usode aplicaciones (apps) y redes sociales. Para ello, se realizó un análisis teórico del concepto de técnica que presenta Heidegger en cuanto a su impacto en el mundo y en el lenguaje. De esta manera, se ofreceun breve recorrido histórico por la evolución de las comunicaciones desde el telégrafo hasta llegar al Internet, lo cual nos permite explicar qué son las apps y su incidencia en la educación, teniendo en cuentael estudio de Howard Gardner y Katie Davis. Finalmente, esto nos permite describir algunas investigaciones acerca de las TIC en el aula de clases, donde se evidencia que los estudiantes mejoran su aprendizaje como consecuencia de su uso. De esta forma, se ha podido concluir que el buen uso de la técnica contribuye a la optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno