Violeta Hidalgo Izquierdo, Rafael Miguel Martín Espada, Juan Ángel Contreras Vas, Juan Arias Masa
En este artículo se presenta una investigación en educación superior sobre análisis de contenidos para determinar qué conceptos consideran los alumnos más importantes de un determinado tema. El estudio se ha realizado en el ámbito de la titulación del Grado en Ingeniería Telemática de la Universidad de Extremadura, en la asignatura de Arquitectura de Sistemas, en el curso 2018/19. Se describe cómo el profesor puede obtener los conceptos que el alumno considera como conceptos más importantes, gracias al software de análisis cualitativo webQDA (Neri de Souza, Costa, & Moreira, 2011), además de ayudarse de diferentes herramientas informáticas para la toma de datos, como son campus virtual de la Universidad de Extremadura, email, google forms, etc. Obtenidos los conceptos que los alumnos consideran mas importantes, si transvasamos la información de webQDA a JPathfinder podemos acabar determinando los conceptos nucleares del tema según los alumnos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados