Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Looming deprofessionalization: State interventions into the operation of professional institutions of secondary teacher training in hungary in the early twenties

Imre Garai

  • español

    En este artículo se examinan los procesos de transformación de la formación del profesorado de secundaria en Hungría a través de la investigación de los cambios personales y conceptuales relacionados con dos instituciones profesionales, a saber, la Institución de Formación del Profesorado de Secundaria y el Comité de Examen del Profesorado de Secundaria en Hungría a principios de la década de 1920.

    Mediante el empleo del método de análisis documental de fuentes archivísticas, se incluye en la investigación una cantidad sustancial de fuentes primarias procedentes de diversos archivos. Además, la revisión de la literatura secundaria también se utiliza como método de investigación para contextualizar las conclusiones del análisis. En cuanto a la interpretación, en el trabajo se aplican nociones relacionadas con el enfoque crítico de las teorías de la profesionalización.

    El estudio ofrece una breve panorámica del desarrollo de las instituciones profesionales desde mediados del siglo XIX hasta 1919 con el fin de proporcionar una visión de algunos de los principales obstáculos de su desarrollo, que esperaban ser resueltos por el nuevo régimen en Hungría establecido después de 1920. El nombramiento de nuevos directivos en la institución de formación del profesorado, la influencia en su plan de estudios, el interrogatorio forzoso de las opiniones políticas de los candidatos a profesores delegado en el comité de examen de maestros antes del examen estatal y la determinación de la reforma del reglamento de examen de profesores sugieren que la intención estatal de remodelar la formación del profesorado de acuerdo con las circunstancias de la nueva realidad político-social tras la guerra dio lugar a una nueva relación entre el Estado y las instituciones profesionales que podría conducir a la desprofesionalización a largo plazo. Esta evolución podría considerarse un fenómeno sin precedentes en comparación con la situación de los profesionales en otros países de la región de Europa Central y Oriental.

  • English

    In the paper, the transformation processes of secondary teacher training in Hungary are examined through the investigation of personal and conceptual changes related to two professional institutions, namely the Secondary Teacher Training Institution and the Secondary Teacher Examination Committee in Hungary in the early 1920s. By employing the method of document analysis of archival sources, sub-stantial amount of primary sources were involved in the research from various archives. Additionally, the secondary literature review is also used as a research method in contextualizing the findings of the analysis. As for the interpretation, notions related to the critical approach of pro-fessionalization theories are applied in the paper.The study gives a brief overview of the development of professional insti-tutions from the mid of the nineteenth century to 1919 in order to pro-vide an insight into some of the main barriers of their development, which expected to be solved by the new regime in Hungary solidified af-ter 1920. The appointment of new leadership in the teacher training in-stitution, the influence on its curriculum, the forced interrogation of the political views of teacher candidates delegated to the teacher examina-tion committee before the state examination and the determination of the reform of the teacher examination regulations all suggest that the state intention of reshaping the teacher training according to circum-stances of the new political-social reality after the war resulted in a new relationship between the state and the professional institutions that could lead to deprofessionalization on the long term. This development could be regarded as an unprecedent phenomenon compared to the situation of professionals in other countries in the Central and Eastern European region.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus