Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de la derivada mediada por objetos de aprendizaje

    1. [1] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revista Vínculos: Ciencia, tecnología y sociedad, ISSN 1794-211X, ISSN-e 2322-939X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 159-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Derived teaching mediated learning objects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende mostrar un Objeto de Aprendizaje (OA) construido a partir de un enfoque pedagógico e informático; los hallazgos son directamente obtenidos de la literatura consultada, permitiendo diseñar objetos de aprendizaje basados en el constructivismo, cumpliendo con los indicadores establecidos para la creación de OA, puesto que algunos elementos educativos solo se construyen a partir del punto de vista informático. De este modo, el objetivo del escrito es concientizar al lector interesado sobre el buen uso de la informática para el desarrollo de OA, con el fin de abordar y mitigar la dificultad del aprendizaje del cálculo diferencial, puesto que aún se sigue enseñando bajo un enfoque conductista y mecanicista generando deserción en diversos programas académicos y en particular en ingeniería; por último, se enuncian las conclusiones del caso.

    • English

      This article aims to show a Learning Object (LO) built from a pedagogical and computerbased approach. The findings are directly obtained from the literature consulted, allowing to design learning objects based on constructivism, complying with the established indicators for the creation of LO, since some educational elements are only constructed from the point of view of computer science. Thus, the objective of the paper is to raise awareness among interested readers about the good use of information technology for the development of LO, in order to address and mitigate the difficulty of learning Differential Calculus, since it is still taught under a behaviorist and mechanistic approach generating desertion in diverse academic programs and in particular in engineering. Finally, the conclusions of the case are stated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno