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City branding como estrategia de mercadeo para la internacionalización de las ciudades

    1. [1] Politécnico Grancolombiano

      Politécnico Grancolombiano

      Colombia

  • Localización: Punto de Vista, ISSN-e 2027-5153, ISSN 0123-580X, Vol. 13, Nº. 20, 2022 (Ejemplar dedicado a: Punto de Vista ISSN-L: 0123-580X / E-ISSN: 2027-5153 Vol 13 Numero 20 2022), págs. 18-27
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Desde hace varias décadas las ciudades han entrado en una competencia para llamar la atención de turistas e inversionistas en todo el mundo; este fenómeno que no ha sido estudiado a profundidad hoy es denominado como “internacionalización de las ciudades” y es que es allí precisamente, en las ciudades, donde comienza a materializarse ese proceso de internacionalización (Cattan, 1995). Para poder alcanzar este objetivo de llamar la atención, de lograr visibilidad y de finalmente atraer los recursos (generar ingresos para la ciudad) se ha acudido a herramientas empresariales como el marketing y desde allí al branding proyectando una imagen y percepciones. Como ejemplo de aplicación esta estrategia se analizan los principales factores que Kavaratzis (2008; 2009) aplicó en las ciudades de Amsterdam, Atenas y Budapest. El objetivo de este artículo es identificar el uso de estrategias digitales asociadas al branding descritas en la literatura para la promoción de los destinos, se pretende ir más allá de una simple descripción de los términos pues se listan casos aplicados a nivel mundial.


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