Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De maestros y discípulos: estrategias de construcción de la figura tutelar en Borges (El caso de Cansinos Assens)

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Letras: revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, ISSN 0326-3363, Nº. 81, 2020 (Ejemplar dedicado a: Borges, sus ensayos: lógicas textuales y archivos de época), págs. 32-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es agregar una pieza nueva a la serie de estudios que existen sobre la relación que Borges mantuvo con uno de sus maestros: Rafael Cansinos Assens. Si tradicionalmente esta relación ha sido analizada en términos exclusivamente literarios, lo que aquí nos proponemos es desgranar las estrategias de autofiguración y de inscripción en el campo en las que Borges se sirvió de sus figuras tutelares. Para ello estudiaremos la relación que mantuvo con Cansinos a través de la que mantuvo con Macedonio, mucho más estudiada, para abstraer la figura del “maestro” que subyace a ambos y, al mismo tiempo, para hacer más visibles las diferencias entre uno y otro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno