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Compras impulsivas de nuevos productos: un análisis empírico del sector comercial de la provincia de Tungurahua

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato - Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 6-2, 2, 2022, págs. 221-232
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impulse purchases of new products: An empirical analysis of the commercial sector of the province of Tungurahua
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las compras impulsivas de nuevos productos se han convertido en un elemento clave para los empresarios del sector comercial, ya que, por las emociones que los consumidores expresan, la demanda de los productos posicionados en el mercado incrementa, por tal razón, las ventas suben significativamente. Por ello, el objetivo de esta investigación fue analizar el comportamiento de la adquisición de nuevos productos en las empresas comerciales de la provincia de Tungurahua. Se utilizó el modelo estadístico de análisis factorial para determinar la correlación de los comportamientos del consumidor frente a las compras impulsivas. Para ello, se eligió a 180 personas que hayan adquirido un producto nuevo en los últimos 6 meses. Los hallazgos mostraron que, el conocimiento de nuevos productos y el deseo del consumidor basado en el entusiasmo y estima personal promueven la intención y el comportamiento de compra impulsiva. Se concluyó qué, algunos de los determinantes de la compra impulsiva es el materialismo y la estabilidad emocional con un alto grado de significatividad.

    • English

      Impulse purchases of new products have become a key element for entrepreneurs in the commercial sector, since, due to the emotions that consumers express, the demand for products positioned in the market increases, for this reason, sales rise significantly. Therefore, the objective of this research was to analyze the behavior of the acquisition of new products in commercial companies in the province of Tungurahua. The factor analysis statistical model was drawn to determine the coincidence of consumer behaviors versus impulse purchases. To do this, 180 people who purchased a new product in the last 6 months were selected. Findings showed that new product awareness and consumer desire based on enthusiasm and personal esteem promote impulse buying behavior and intention. It was concluded that some of the determinants of impulsive buying is materialism and emotional stability with a high degree of significance.


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