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Satisfacción del cliente en la venta de vehiculos: caso NEXUM NEXUMCORP S.A.

  • Autores: Oswaldo Ochoa Reyes, Wilton Romero Black, Norman Mora Sánchez
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Administration (nov-dec)), págs. 40-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Customer satisfaction in the sale of vehicle sale services: Nexus Corp Case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo investigativo tiene como objetivo “determinar el grado de satisfacciónde los clientes del proceso de venta de vehículos de la corporación Nexum Nexumcorp”, lametodología aplicada en la investigación es descriptiva, correlacional y con enfoque cuali-cuantitativo; la aplicación adecuada de instrumentos de recolección de datos comoencuestas estructuradas por la misma organización y el uso del modelo SERVQUAL parael procesamiento de los datos, ayudarán a determinar mediante dimensiones (variables) elgrado de satisfacción de los clientes y potenciales clientes buscan tener una nuevaexperiencia al momento de decidir la compra de un vehículo; los resultados obtenidos es desatisfactorio lo que permite garantizar que el proceso de venta es adecuado, correcto y elpersonal es el idóneo y competente en el desempeño de sus funciones; además losresultados permiten también permiten identificar una falencia también de importancia comoes los elementos tangibles (infraestructura), resultado muy por debajo del promedio generallo que se convierte en punto de mejora que permite fortalecer este bajo resultado.

    • English

      The objective of this research work is to "determine the degree of customer satisfaction inthe vehicle sales process of the Nexum Nexumcorp corporation", the methodology appliedin the research is descriptive, correlational and with a qualitative-quantitative approach; the proper application of data collection instruments such as surveys structured by the sameorganization and the use of the SERVQUAL model for data processing, will help determinethrough dimensions (variables) the degree of satisfaction of customers and potentialcustomers seeking to have a new experience when deciding to purchase a vehicle; theresults obtained are satisfactory, which allows guaranteeing that the sales process isadequate, correct and the personnel is suitable and competent in the performance of theirfunctions; In addition, the results also allow identifying a shortcoming that is alsoimportant, such as the tangible elements (infrastructure), a result well below the generalaverage, which becomes a point of improvement that allows strengthening this low result.


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