Jordy Díaz Guerrero, Juliette Muela León
El presente artículo tiene como objetivo analizar la influencia que tiene el marketing digital con la fidelización de los clientes de Supermaxi de la ciudad de Machala. La investigación tendrá una metodología cuantitativa, de la cual participaron 385 personas de un total de 119.556 habitantes de 18 a 48 años de edad según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, con cálculos proyectados de población para el año 2022. Los resultados demostraron que las estrategias de marketing digital que usa Supermaxi con sus clientes repercuten mucho en su fidelización debido a que la gran mayoría utiliza las redes sociales y demás herramientas para buscar información y promociones de sus supermercados para volver a comprar.
The objective of this article is to analyze the influence that digital marketing has on the loyalty of Supermaxi customers in the city of Machala. The research will have a quantitative methodology, in which 385 people participated out of a total of 119,556 inhabitants between the ages of 18 and 48 according to the National Institute of Statistics and Censuses, with projected population calculations for the year 2022. The results showed that the The digital marketing strategies that Supermaxi uses with its customers have a great impact on their loyalty because the vast majority use social networks and other tools to search for information and promotions from their supermarkets to buy again.
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