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El valor de marca (Brand Equity) en la intención de compra a través de canales digitales de las tiendas de abarrotes de la ciudad de Machala en tiempos de post pandemia

  • Autores: Cinthia Palomino Banegas, Tania Tigrero Guncay, Raquel Tinoco Egas
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 6-1, 2022, págs. 82-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The brand value (Brand Equity) in the purchase intention through digital channels of the grocery stores of the city of Machala in post pandemic times
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La equidad de marca tiene un papel importante al realizar una compra juegan varios factores el objetivo de esta investigación es identificar el valor de la marca en la intención de compra a través de canales digitales en las tiendas de abarrotes de la ciudad de Machala en tiempos de post pandemia esta investigación analizó a 70 participantes entre hombres y mujeres de 18 a más de 50 años de edad considerados como población económicamente activa de la ciudad de Machala. Muchos de las tiendas de abarrotes han pasado por una difícil situación después de la pandemia ya que su clientela ha disminuido esto permitió investigar el valor de la marca que tiene cada consumidor al realizar una compra, en donde se ha añadido elementos como la Conciencia de marca, Igualdad de Marca, Asociación de marca y Lealtad de marca esto permite saber cuál es el factor que más influye en el consumidor para adquirir su producto en los diferentes supermercados que lo ofrecen ya sea por los precios, como por la facilidad de pago y las promociones que hay en dicho lugar. Estos hallazgos son importantes para el sector comercial en donde gerentes de supermercados podrán verificar que influye en su compra.

    • English

      Brand equity has an important role when making a purchase, several factors play, the objective of this research is to identify the value of the brand in the purchase intention through digital channels in the grocery stores of the city of Machala in times of Post-pandemic, this research analyzed 70 participants between men and women from 18 to more than 50 years of age considered as the economically active population of the city of Machala. Many of the grocery stores have gone through a difficult situation after the pandemic since their clientele has decreased. This allowed us to investigate the value of the brand that each consumer has when making a purchase, where elements such as brand awareness have been added. , Brand Equality, Brand Association and Brand Loyalty This allows us to know what is the factor that most influences the consumer to purchase their product in the different supermarkets that offer it, either because of the prices, as well as the ease of payment and the promotions that are in that place. These findings are important for the commercial sector where supermarket managers will be able to verify what influences their purchase.


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