El objetivo de este estudio fue analizar si los factores ambientales influyen en la intención de compra de productos orgánicos por parte de estudiantes de la UTMACH utilizando la teoría del comportamiento planificado. Un método para el estudio de los factores ambientales en la decisión de compra de un consumidor a través de una muestra no probabilística, aplicado a 373 estudiantes, desarrollado mediante el método de bola de nieve utilizando un modelo de encuesta estructurada en escala Likert, utilizando modelos de ecuaciones estructurales (PLS-SEM), en el que se sobre la influencia de los factores ambientales se recolectó la intención de los consumidores de comprar productos orgánicos en el Ecuador. Los resultados confirman la aceptación de las hipótesis planteadas en el estudio, demostrando que los factores ambientales influyen positivamente en la decisión de compra de productos orgánicos. Además, cambiar la intención de compra y el conocimiento de los productos orgánicos son fuertes indicadores de la inclinación a tomar la decisión de comprar productos orgánicos. A partir de esta información se pueden obtener datos importantes como base para futuras investigaciones.
The objective of this study was to analyze whether environmental factors influence the purchase intention of organic products by UTMACH students using the theory of planned behavior. A method for the study of environmental factors in a consumer's purchase decision through a non-probabilistic sample, applied to 373 students, developed through the snowball method using a survey model structured on a Likert scale, using models of structural equations (PLS-SEM), in which the influence of environmental factors was collected on the intention of consumers to buy organic products in Ecuador. The results confirm the acceptance of the hypotheses raised in the study, showing that environmental factors positively influence the decision to purchase organic products. In addition, changing purchase intention and knowledge of organic products are strong indicators of the inclination to make the decision to buy organic products. From this information important data can be obtained as a basis for future research.
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