La contaminación biológica causada por la introducción de especies marinas invasoras a través de las incrustaciones del casco es uno de los grandes problemas que afronta el sector marítimo, generando consecuencias negativas tanto a nivel económico como medioambiental.
Siendo algo conocido en la marina mercante, se les ha prestado poca atención a las embarcaciones menores, siendo estas más numerosas, estando más dispersas geográficamente y teniendo desplazamientos más erráticos. En este estudio, se realiza una aproximación inicial de cómo estas embarcaciones actúan de vectores secundarios de propagación, a la vez que se tratan las consecuencias que estas incrustaciones acarrean a los buques. También, se plantean posibles soluciones a esta problemática por medio de la aplicación de revestimientos antifouling y la aprobación de normativas reguladoras.
Biological pollution caused by the introduction of invasive marine species through hull fouling is one of the major problems facing the maritime sector, generating negative consequences both economically and environmentally. Being something known in the merchant marine, little attention has been paid to smaller vessels, being these more numerous, being more geographically dispersed and having more erratic movements. In this text we will try to make an initial approach, describing how these vessels act as secondary vectors of propagation, while dealing with the consequences that these fouling bring to ships. And the possible solutions to this problem through the application of antifouling coatings and the approval of regulatory standards
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados