Doménica Gloria Escudero Zambrano, Michelle Vanessa Vallejo Marín, Hugo Ramiro Castillo Lascano
El presente Proyecto tiene como objetivo Social Media Marketing para mejorar la afluencia de clientes en la cancha de césped sintético el Campín, que está ubicada en el norte de la ciudad de Guayaquil en la Cdla. La Garzota Mz. 99 Solar #7-10, sector que cuenta con una gran afluencia de personas, en el desarrollo del proyecto se detectaron falencias que afectan el desempeño normal de sus actividades tales como el incremento de la competencia directa en las periferias de “El Campín”; falta de presupuesto por una mala organización de los accionistas; poca clientela en los horarios de la mañana; su mensaje y objetivo principal no llega al grupo objetivo ya que se contaba con escasa publicidad y promoción. Se determinaron objetivos para tener una mejor presencia digital con las estrategias del Social Media Marketing, y lograr el lograr un posicionamiento en el mercado y reconocimiento de la marca, logrando una identificación visual por parte del Grupo Objetivo y penetración de mercado a través de las redes sociales y pagina web; al igual se plantearán estrategias comunicacionales para difundir promociones, eventos especiales, entre otros, en los distintos medios de comunicación que tienen mayor influencia en el segmento de acuerdo con los resultados del estudio realizado. Se identificaron las fortalezas y debilidades, la información obtenida para este estudio proviene de los administradores del “El Campín”, como a los clientes actuales, atreves de la aplicación del Focus Group y encuestas se proporcionaron datos solicitados como apoyo a este trabajo de investigación, en el desarrollo de estrategias, se analizaron las matrices FODA, con base en la información obtenida se plantea.
The present Project aims at Social Media Marketing to improve the affluence of clients in the field of synthetic turf El Campín, which is located in the north of the city of Guayaquil in the Cdla. La Garzota Mz. 99 Solar # 7-10, a sector that has a large influx of people, in the development of the project were detected shortcomings that affect the normal performance of its activities such as the increase of direct competition in the peripheries of "El Campín"; lack of budget due to bad organization of the shareholders; little clientele at morning hours; its message and main objective does not reach the target group since there was little publicity and promotion. Objectives were determined to have a better digital presence with the strategies of Social Media Marketing, and achieve achieving market positioning and recognition of the brand, achieving a visual identification by the Target Group and market penetration through networks social and web page; Likewise, communication strategies will be proposed to disseminate promotions, special events, among others, in the different media that have greater influence in the segment according to the results of the study. The strengths and weaknesses were identified, the information obtained for this study comes from the administrators of "El Campín", as well as the current clients, through the application of the Focus Group and surveys, data requested was provided in support of this research work, In the development of strategies, the SWOT matrices were analyzed, based on the information obtained.
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