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Resumen de Marketing estratégico para el posicionamiento de las tabletas hepapet en las distribuidoras veterinarias de la ciudad de Guayaquil

Mayra Alejandra Quijije Elaje, José Arrobo Reyes

  • español

    La presente investigación, permitirá un fortalecimiento y posicionamiento de las Tabletas Hepapet, posicionándolas de manera estratégica en la mente de los dueños de mascotas como la opción principal al momento del cuidado y prevención de enfermedades hepáticas en perros y gatos. El desarrollo de esta investigación generará un aporte empresarial, ya que servirá como material referencial para aquellas compañías de servicios que tienen problemas de posicionamiento de Imagen de Marca, y quieren hacer un cambio como se plantea en la presente investigación.

    Existen otros factores fundamentales que justifican la investigación en desarrollo, es así como se consideran y siguen dos líneas de investigación. La primera pertenece al Plan Nacional del Buen Vivir, y corresponde a: “Fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas en ramas estratégicas”; cuya importancia reside en promover la producción de bienes y servicios, estimular la competitividad y optimizar las capacidades empresariales, con el fin de fortalecer la economía ecuatoriana; razón por la cual, existe la necesidad de ligar a esta estructura, las estrategias de Marketing que desarrollen nuevos ideales junto con propuestas competitivas que vigoricen a las pequeñas y medianas empresas del país.

    El segundo pilar para poder sustentar y justificar este proyecto de investigación, está dentro de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, “Fomento y apoyo al desarrollo socioeconómico con enfoque intercultural y territorial con carácter nacional e internacional”; identificando necesidades como la entrada de nuevos productos o la aplicación de cambios en los servicios ya existentes, con el objetivo de que las empresas sean sostenibles y perdurables; del mismo modo se plantea plantear estrategias responsables y diferenciadoras de negocios que aporten al crecimiento sostenible del país, que, de manera global, es parte de lo que busca la elaboración del presente proyecto.

  • English

    The present investigation will allow a strengthening and positioning of Hepapet Tablets, positioning them strategically in the minds of pet owners as the main option at the time of care and prevention of liver diseases in dogs and cats. The development of this research will generate a business contribution, since it will serve as a reference material for those service companies that have positioning problems of Brand Image, and want to make a change as it is proposed in the present investigation.

    There are other fundamental factors that justify research in development, this is how two lines of research are considered and follow. The first belongs to the National Plan of Good Living, and corresponds to: "Strengthening of small and medium enterprises in strategic branches"; whose importance lies in promoting the production of goods and services, stimulating competitiveness and optimizing business capabilities, in order to strengthen the Ecuadorian economy; For this reason, there is a need to link to this structure, marketing strategies that develop new ideals together with competitive proposals that reinvigorate small and medium enterprises in the country.

    The second pillar to be able to sustain and justify this research project is within the Vicente Rocafuerte Lay University, "Promotion and support to socio-economic development with an intercultural and territorial approach with a national and international character"; identifying needs such as the entry of new products or the application of changes in existing services, with the aim of making companies sustainable and lasting; In the same way, it is proposed to propose responsible and differentiating business strategies that contribute to the sustainable growth of the country, which, in a global way, is part of what the elaboration of this project seeks.


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