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Resumen de Plan estratégico para la gestión de ventas e inventarios en la microempresa atomizadores Ecuador

María Isabel López Lema, Javier Alexander Vásquez Guale

  • español

    La microempresa Atomizadores Ecuador se dedica a proveer de suministros plásticos a pequeños y medianos comerciantes fabricantes de insumos de limpieza y otros, aprovechando un mercado poco atendido por ser un segmento pequeño en vías de desarrollo. A pesar del crecimiento en la demanda, se está viendo afectada también en sus ventas debido al incremento de nuevos competidores con suministros plásticos de similar calidad y mejores precios lo que ocasiona falta de liquidez puesto que las ventas son el pilar fundamental del negocio, afectando así también los indicadores de crecimiento de la organización. En este trabajo de tesis se utilizó la investigación descriptiva con el fin de obtener información sobre el giro del negocio, así mismo, se pudo conocer datos sobre los clientes existentes, la competencia y formar un esquema de los puntos débiles para mejorar y los puntos fuertes a reforzar en la institución. Se concluye que la rentabilidad de la compañía se puede optimizar, priorizando estrategias para el buen manejo de sus recursos y la entrega del producto al cliente final.

  • English

    The Atomizers microenterprise Ecuador is dedicated to providing plastic supplies to small and medium merchants manufacturers cleaning supplies and others, taking advantage of a market poorly served by being a small segment in development. Despite the growth in demand, it is also affected in its sales due to the increase of new competitors with plastic supplies of similar quality and better prices which causes lack of liquidity since sales are the fundamental pillar of the business, thus affecting also the growth indicators of the organization. In this thesis work was used descriptive research in order to obtain information about the business turn, likewise, it was possible to know data about existing customers, the competition and form a scheme of the weak points to improve and the strong points to reinforce in the institution. It is concluded that the profitability of the company can be optimized, prioritizing strategies for the good management of its resources and the delivery of the product to the final client.


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