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Resumen de Estrategia de marketing digital basada en social media para el incremento de las ventas en Dgconstructora

Xavier Cevallos, Willian Rolando Quimi Delgado

  • español

    En esta propuesta investigativa se enfocó en medir el impacto del Social Media Marketing como canal de promoción digital para el empresa DGConstructora, en aras de contribuir a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación para la publicación de información a través de una página web y en las principales redes sociales, para que la empresa pueda captar más clientes que estén interesados en sus servicios y productos inmobiliarios. Para cumplir este cometido el Social Media Marketing representa además una alternativa de bajo impacto económico y de alto impacto en propagación digital. Las redes sociales escogidas de acuerdo al criterio experto y dado que tienen un mayor número de usuarios son: Facebook y Whatsapp por medio de las cuales ya se lanzó la primera campaña de promoción digital, y se sienta un marco de trabajo para que las siguientes campañas puedan ser ejercidas por el departamento de ventas de la empresa. Como primer proyecto inmobiliario de lanzamiento se usa el denominado “Génesis” que se encuentra ubicado en el sector de los Ceibos, del cual se espera que la información publicada, tanto en la página, así también como en las redes sociales, sirva para captar nuevos interesados y que a través de esos contactos se efectivicen las ventas de dichos bienes inmuebles.

  • English

    This research proposal focused on measuring the impact of Social Media Marketing as a digital promotion channel for the company DGConstructora, in order to contribute through the Information and Communication Technologies for the publication of information through a website and In the main social networks, so that the company can attract more customers who are interested in its services and real estate products. To accomplish this, Social Media Marketing also represents an alternative with a low economic impact and a high impact on digital propagation. The social networks chosen according to the expert criterion and given that they have a greater number of users are: Facebook and Whatsapp through which the first digital promotion campaign has already been launched, and a framework is laid down so that the following campaigns can be exercised by the sales department of the company. As the first real estate project launched, the so-called "Genesis" is used, located in the Ceibos sector, from which it is expected that the information published, both on the page, as well as in social networks, will serve to capture new Interested parties and that through these contacts the sales of said real estate will be effected.


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