Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidades y facilidades de uso (affordances ) del aprendizaje móvil en la educación superior

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Quito, Ecuador.
  • Localización: Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 1, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación 1(1) (mayo-octubre, 2018)), págs. 24-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Affordances of Mobile learning in Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje móvil (M-learning) se beneficia de la ubicuidad de las TIC, en consecuencia “rompe” con las barreras de espacio y tiempo, fomentando la conexión e interacción "en movimiento". La comprensión del M-learning  se enfoca en la manera cómo esta metodología de enseñanza puede conducir al aprendizaje significativo. El objetivo de este artículo es indagar sobre las posibilidades de uso (affordances) del M-learning en estudios de pregrado en el Ecuador. Los resultados sugieren que al juntar la enseñanza formal con el aprendizaje informal se fomenta la accesibilidad y cooperación para un aprendizaje efectivo y significativo en cualquier área del conocimiento.

    • English

      Mobile learning or M-learning benefits from the ubiquity of ICTs, consequently it is not bounded in space and time. In this way, M-learning could foster connection and interaction “on the move”. M-learning addresses the way this type of education leads to the acquisition of meaningful learning. The aim of this article is to better understand the affordances of M-learning in undergraduate studies in Ecuador. By unfolding the varied affordances of M-learning, the outcomes suggest that blending formal instruction with informal learning leads to encouraging, accessible and cooperative effective and meaningful learning in any field of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno