Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación virtual en la Facultad de Ciencias Ambientales de la UTP y su aporte a la sustentabilidad.

Carlos Ignacio Jiménez Montoya, Andrés Felipe Muñoz Ramírez, Jorge Alberto Lozano Valencia

  • español

    El presente trabajo tiene como propósito indagar en el imaginario colectivo que sobre temas ambientales poseen los estudiantes del campus universitario de la Universidad Tecnológica de Pereira, con el fin de incluir la dimensión ambiental en el quehacer de los profesionales que se forman al interior de esa institución. Para el cumplimiento del objetivo propuesto se plantea la complementariedad etnográfica como propuesta metodológica para consolidar la información. Una vez recopilados, analizados y aprobados en la práctica reflexiva los datos, se establece aquel y se consolida una cátedra virtual denominada «Producción y consumo sustentable», que se oferta como asignatura electiva para todos los programas académicos, logrando incorporar así la dimensión ambiental en todos los campos de formación profesional.

  • English

    The purpose of this work is to investigate the collective imaginary that environmental students have on the campus of the Technological University of Pereira on environmental issues, in order to include the environmental dimension in the work of the professionals who are trained inside that institution. In order to fulfill the proposed objective, ethnographic complementarities is proposed as a methodological proposal to consolidate the information. Once the data is collected, analyzed and approved in reflective practice, it is established and a virtual chair called “Sustainable production and consumption” is established, which is offered as an elective subject for all academic programs, thus incorporating the environmental dimension into All fields of professional training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus