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Analysis of digital marketing as a marketing strategy in SMEs in Manabi

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi. Chone, Ecuador.
    2. [2] Independent Researcher. Chone, Ecuador
  • Localización: Revista Minerva: Multidisciplinaria de Investigación Científica, ISSN-e 2697-3650, Vol. 2023, Nº. Extra 2023, 2023, 2023
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis del marketing digital como estrategia de comercialización en las PYMES
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing digital es una herramienta necesaria y eficaz en las empresas. En este sentido, el objetivo de esta investigación es analizar al marketing digital como estrategia de comercialización en las PYMES. Medios y redes sociales requieren que la información fluya más rápido, ya que se busca información confiable y llamativa para que los clientes puedan realizar sus compras eficientemente. Tomando en cuenta estas premisas, se desarrolla este trabajo en la ciudad de Manabí, en Ecuador, para ello se aplica una metodología cuantitativa, con una muestra aleatoria de 167 microempresas. Entre los resultados se evidencia; que la mayor parte de las PYMES no cuentan con un plan de marketing que apoye a su negocio; loque limita las ventas de sus productos. Otro problema encontrado es que al no contar con una estrategia de comercialización que contribuya a mantener informado al público de manera correcta se limita la rentabilidad en las ventas y no se lograr una conexión entre los clientes y el negocio.

    • English

      Digital marketing is a necessary and effective tool in companies. In this sense, this research aims to analyze digital marketing as a marketing strategy in SMEs. Media and social networks require information to flow faster since reliable and attractive information is sought so customers can make their purchases efficiently. Taking these premises into account, this work is developed in Manabí, Ecuador, for which a quantitative methodology is applied, with a random sample of 167 micro-enterprises. Among the results, it is evident; that most SMEs do not have a marketing plan to support their business, which limits the sales of their products. Another problem encountered is that by not having a marketing strategy that contributes to keeping the public informed correctly, profitability in sales is limited, and a connection between customers and the business is not achieved.


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