Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Student retention in higher education institutions in Ecuador

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi. Chone, Ecuador.
    2. [2] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi. Manta, Ecuador.
  • Localización: Revista Minerva: Multidisciplinaria de Investigación Científica, ISSN-e 2697-3650, Vol. 2023, Nº. Extra 2023, 2023, 2023
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Retención estudiantil en las instituciones de educación superior del Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La retención estudiantil se ha convertido en uno de los temas de mayor interés investigativo en la educación superior debido a las altas tasas de deserción que se presentan desde hace varios años a nivel mundial. Para el desarrollo de la investigación se planteó como objetivo analizar la retención estudiantil en las instituciones de educación superior del Ecuador. Se analizó la información del Informe sobre la Educación Superior en América Latina y el Caribe del Instituto Internacional de la Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en la región. Como metodología se aplicó una investigación cuantitativa e interpretativa. Además, se realizó una revisión de la información disponible en los portales de datos abiertos de indicadores nacionales e internacionales de educación superior. Como resultado se obtuvo la tasa de retención de las universidades públicas y privadas cofinanciadas

    • English

      Student retention has become one of the subjects of most significant research interest in higher education due to the high dropout rates occurring for several years worldwide. For the research development, the objective was to analyze student retention in the institutions of higher education in Ecuador. The information from these was analyzed, taking as reference the information reported in the control bodies, the Report on Higher Education in Latin America and the Caribbean of the International Institute of the International of the UNESCO for Higher Education in Latin America and the Caribbean. Methodology Applied quantitative and interpretative research, a review of the information available in the open data portals of national and international higher education indicators was conducted. As a result, the retention rate was obtained for co-financed public and private colleges and universities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno