Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparative study of face-to-face and virtual learning modalities

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi. Chone, Ecuador.
  • Localización: Revista Minerva: Multidisciplinaria de Investigación Científica, ISSN-e 2697-3650, Vol. 2023, Nº. Extra 2023, 2023, 2023
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estudio comparativo de las modalidades de aprendizaje presencial y virtual
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta un análisis del rendimiento académico presentado en estudiantes universitarios entre los períodos previos a la pandemia por COVID 19 y el período de la pandemia. Se analizan diferentes materiales científicos de la base de datos Scopus, con el fin de reconocer los posiblesfactores que podrían alterar la motivación escolar y en consecuencia el promedio de calificaciones. Se analizan además las calificaciones de estudiantes en ocho asignaturas. Los principales resultados muestran que no es posible establecer un criterio único para poder reconocer las razones que hacen que los jóvenes bajen sus calificaciones, además se pudo observar que las metodologías de enseñanza son fundamentales para las mejoras del proceso de aprendizaje.

    • English

      This paper analyzes university students' academic performance between the periods before the COVID-19 pandemic and the period of the pandemic. Different scientific materials from the Scopus database are analyzed to recognize the possible factors that could alter school motivation and, consequently, the grade point average. The grades of students in eight subjects are also analyzed. The main results show that it is impossible to establish a single criterion to recognize the reasons that make young people lower their grades. In addition, it was observed that teaching methodologies are essential for improvements in the learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno