Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


YouTube platform for the improvement of Learning Results in Students of the Higher Basic Sublevel

    1. [1] Distrito de Educacion 13D07. Manabi, Chone, Ecuador.
    2. [2] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi. Chone, Ecuador.
  • Localización: Revista Minerva: Multidisciplinaria de Investigación Científica, ISSN-e 2697-3650, Vol. 2023, Nº. Extra 2023, 2023, 2023
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Plataforma YouTube para la mejora de resultados de aprendizajes en estudiantes del subnivel básica superior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación fue demostrar que la plataforma YouTube mejora los resultados de aprendizaje en los estudiantes de subnivel básica superior. Así mismo, la problemática surgió desde el incremento del uso de herramientas digitales como consecuencia de la pandemia. La metodología aplicada fue bibliográfica, descriptiva, comparativa y transversal. Se trabajó con una muestra de treinta estudiantes, de los cuales quince participaron de clases habituales sin YouTube como complemento y los otros quince que si utilizaron a YouTube en las clases habituales. Los principales resultados muestran que el uso de videos didácticos en la enseñanza virtual es fundamental para la adquisición y comprensión de los conocimientos, observando que en el grupo que usó videos para las explicaciones los resultados fueron altamente satisfactorios, mientras que en el grupo que no utilizó videos los resultados fueron preocupantes y débiles.

    • English

      This research aimed to demonstrate that the YouTube platform improves learning outcomes in upper-basic sublevel students. Likewise, the problem arose from the increased use of digital tools due to the pandemic. The applied methodology was bibliographic, descriptive, comparative, and transversal. We worked with a sample of thirty students, of which fifteen participated in regular classes without YouTube as a compliment, and the other fifteen did use YouTube in regular courses. The main results show that the use of didactic videos in virtual teaching is essential for the acquisition and understanding of knowledge, observing that in the group that used videos for explanations, the results were highly satisfactory, while in the group that did not use videos. In videos, the results were worrying and weak.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno