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Corporate branding and its impact on financial services institutionsv

    1. [1] Universidad Tecnica de Ambato. Ambato, Ecuador.
    2. [2] Universidad Tecnologica Indoamerica. Ambato, Ecuador
  • Localización: Revista Minerva: Multidisciplinaria de Investigación Científica, ISSN-e 2697-3650, Vol. 3, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: Minerva Journal of Scientific Research Vol. 3 Issue 9), págs. 46-53
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El branding corporativo y su impacto en las instituciones de servicios financieros
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El branding corporativo representa la forma en que los usuarios visualizan una empresa, por ende, es sumamente importante que las instituciones, organizaciones y empresas en general, evalúen el branding corporativo con cierta regularidad y de esta manera poder definir las debilidades que pueda tener su marca y hacer las correcciones oportunas. En este trabajo se ha realizado un análisis del branding corporativo en instituciones financieras del tipo cooperativas. Para ello se evaluaron varias cooperativas con el fin de conocer la percepción que tienen los socios con relación a la imagen de la entidad. Los principales resultados muestran que el branding corporativo tiene un importante impacto en la imagen de las instituciones financieras y que para mejorar esta visión empresarial es necesario una inversión en diseño de publicidad, logotipos, atención al cliente y otros factores que contribuirán a que la imagen corporativa sea la más idónea para la atracción y permanencia de clientes.

    • English

      Corporate branding represents the way in which users visualize a company, therefore, it is extremely important that institutions, organizations, and companies in general, evaluate corporate branding with some regularity and in this way be able to define the weaknesses that their brand may have. and make the necessary corrections. In this work, an analysis of corporate branding in financial institutions of the cooperative type has been carried out. For this, several cooperatives were evaluated in order to know the perception that the partners have in relation to the image of the entity. The mainresults show that corporate branding has a significant impact on the image of financial institutions and that to improve this business vision it is necessary to invest in advertising design, logos, customer service, and other factors that will contribute to the corporate image. be the most suitable for attracting and retaining customers.


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