Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Obtaining compost to develop significant learning in the subject of natural sciences: an educational methodology

Jorge Luis Gomez Garcia, Julio Cesar Torres Puentes, Yulixis Nohemi Cano de Torres

  • español

    En este trabajo se presenta una evaluación en la elaboración de compost como una metodología educativa en la enseñanza de la asignatura de ciencias naturales. Se realizó el experimento para dos tipos de compost con el fin de reconocer cuál de ellos ofrece mejor fertilidad al suelo a partir de los distintos materiales utilizados en su elaboración. Se utilizaron dos grupos de estudiantes con el fin de evaluar el desempeño presentado con el método práctico y con el método teórico tradicional. Los principales resultados muestran que la enseñanza a partir de la experimentación ofrece mejores alternativas para reconocer los conceptos y sus aplicaciones, para retener el conocimiento de manera efectiva.

  • English

    This paper presents an evaluation of the elaboration of compost as an educational methodology in teaching the subject of natural sciences. The experiment was carried out for two types of compost to recognize which offers better soil fertility from the different materials used in its elaboration. Two groups of students were used to evaluate the performance presented with the practical and traditional theoretical methods. The main results show that teaching from experimentation offers better alternatives to recognize concepts and their applications, to retain knowledge effectively.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus