Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narrativa digital (podcast) como estrategia de aprendizaje en estudiantes de séptimo de básica

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”, ISSN-e 2697-3456, Vol. 6, Nº. Extra 11, 2022, 2022, 364 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital narrative (podcats) as a learning strategy in seventh grade students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tuvo como objetivo proponer una guía metodológica de narrativa digital (podcast) mediante la aplicación de estrategias digitales para mejorar el rendimiento en estudiantes de séptimo de Educación Básica de la Unidad Educativa Jipijapa en Ecuador. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo, con un enfoque mixto, en el que se aplicó como técnica la encuesta a estudiantes y docentes mediante la plataforma Google Forms. Los principales resultados reflejan que los estudiantes consideran necesaria la aplicación de narrativas digitales por parte del docente para una mayor comprensión de la materia de matemáticas, ya que con poca frecuencia es empleada esta metodología por los docentes. Se concluye que se debe fomentar el uso de las narrativas digitales o podcast como complemento a la retroalimentación realizada en clases por el docente, ya que así se podrá impartir conocimiento de una manera creativa e innovadora para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la materia de matemáticas.

      Palabras claves: narrativa digital, transmedia (podcast), enseñanza-aprendizaje.

    • English

      The objective of this research was to propose a methodological guide of digital narrative (podcast) through the application of digital strategies to improve the performance of seventh grade students of Basic Education of the Jipijapa Educational Unit in Ecuador. The methodology applied was descriptive, with a mixed approach, in which a survey to students and teachers was applied as a technique through the Google Forms platform. The main results reflect that students consider necessary the application of digital narratives by the teacher for a better understanding of the subject of mathematics, since this methodology is infrequently used by teachers. It is concluded that the use of digital narratives or podcasts should be encouraged as a complement to the feedback given in class by the teacher, since this way it will be possible to impart knowledge in a creative and innovative way to improve the academic performance of students in the subject of mathematics.

      Keywords: digital narrative, transmedia (podcast), teaching-learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno