Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de la herramienta tecnológica canva como estrategia en la enseñanza creativa de los docentes de la escuela fiscal lorenzo luzuriaga

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”, ISSN-e 2697-3456, Vol. 6, Nº. 11, 2022 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CIENTÍFICA YACHASUN), págs. 75-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of the technological tool canva as a strategy in the creative teaching of teachers from the lorenzo luzuriaga fiscal school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación, tuvo como objetivo analizar la influencia del uso de la herramienta tecnológica Canva por parte de los docentes de la escuela Lorenzo Luzuriaga en el sector el Limón, parroquia Simón Bolívar, provincia de Manabí, Ecuador. En el proceso de la investigación se aplicó una metodología de carácter descriptivo, exploratorio, con enfoque cuali-cuantitativo, aplicando la técnica de la encuesta la cual fue imprescindibles en esta investigación, además se utilizó como instrumentos el formulario Forms, y la ficha bibliográfica para la recopilación de referentes teóricos. Los resultados evidencian que los docentes aplican las herramientas tecnológicas en proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes. Se concluye que el uso de Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han supuesto un gran avance en cuanto al acceso de la información mediante Internet, sobre todo en el ámbito educativo, donde se experimentan nuevos escenarios formativos que apuestan al intercambio de conocimiento inmediato entre docentes y estudiantes.

      Palabras claves: herramienta tecnológica, enseñanza-aprendizaje, tecnología de la información.

    • English

      The present research aimed to analyze the influence of the use of the technological tool Canva by the teachers of the Lorenzo Luzuriaga school in the El Limón sector, Simón Bolívar parish, province of Manabí, Ecuador. In the research process, a descriptive, exploratory methodology was applied, with a quali-quantitative approach, the survey technique was essential in this research, in addition the Forms form was used as instruments, and the bibliographic file for the collection of theoretical references. The results show that teachers apply technological tools in the process of teaching-learning in students. It is concluded that the use of information and communication technologies (ICT) have been a great advance in terms of access to information through the Internet, especially in the educational field, where new training scenarios are experienced that bet on the immediate exchange of knowledge between teachers and students.

      Keywords: technological tool, teaching, information technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno