Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de relación entre motivación y rendimiento académico en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: GADE: Revista Científica, ISSN-e 2745-2891, Vol. 2, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Deporte y Actividad Física), págs. 59-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La motivación, es reconocida como un elemento clave que puede afectar de manera positiva o negativa en el rendimiento académico. En el presente artículo se realiza una investigación sistemática en donde se utilizael Método Prisma, donde se obtendrá información de varias bases de datos como: Scielo, Repositorio, Dialnet, google académico, etc. Para esta búsqueda se utiliza publicaciones realizadas desde 2016 hasta 2022, teniendo como resultado 21 (veinte y uno) artículos, de los cuales se tomaron 5 (cinco) investigaciones únicamente las más relevantes para realizar la revisión, con el objetivo de conocer la relación entre motivación y rendimiento académico. Teniendo como resultado que claramente si existe una relación entre ambas variables, aunque depende mucho qué tipo de motivación se va a trabajar con los estudiantes para tener así un resultado positivo en el rendimiento académico del estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno