Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Kickboxing y el aprendizaje colaborativo, una revisión sistemática

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: GADE: Revista Científica, ISSN-e 2745-2891, Vol. 2, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Deporte y Actividad Física), págs. 35-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es presentar el resultado de una revisión sistemática de literatura, acerca de los deportes de combate, con el Kickboxing como elemento innovador en las clases de educación física y del aprendizaje colaborativo cómo técnica de aplicación. Se llevó a cabo una búsqueda de información en bases de datos como Scielo, Redalyc, Dialnet, Scopus y EBSCO. A partir de los resultados obtenidos se pudo conocer qué los deportes de combate permiten en los individuos la responsabilidad individual y social, el desarrollo de habilidades y cualidades motrices, el trabajo de autoestima y técnicas de defensa personal, y al profesorado prácticas de un contenido novedoso para potenciar conductas responsables. Por lo que mediante la investigación se obtuvieron resultados qué corroboran la importancia de implementar los deportes de combate otorgando variedad en las clases de Educación Física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno