Portoviejo, Ecuador
El objetivo de la investigación es relacionar el estrés, ansiedad y el rendimiento académico de estudiantes que cursan el último nivel de la carrera de Psicología Clínica, para desarrollar este proceso se aplicó el test de escala de Hamilton y que fue contrastado bajo la correlación de Pearson, mediante la exploración de datos se desarrollaron cuadros con márgenes de interpretación que infirieron con los siguientes resultados: las puntuaciones de los niveles de estrés y ansiedad son relativamente bajos, alcanzando niveles entre 140 y 180 sobre 560. Los resultados obtenidos concluyen que existe una correlación negativa leve entre estrés, ansiedad y rendimiento académico en los estudiantes.
Palabras claves: Estrés Académico, Ansiedad, Rendimiento Académico, Educación Superior.
The objective of the research is to relate stress, anxiety and academic performance of students in the last level of the Clinical Psychology career, to develop this process the Hamilton scale test was applied and contrasted under Pearson's correlation, through data exploration tables were developed with interpretation margins that inferred with the following results: the scores of stress and anxiety levels are relatively low, reaching levels between 140 and 180 out of 560. The results obtained conclude that there is a slight negative correlation between stress, anxiety and academic performance in students.
Keywords: Academic Stress, Anxiety, Academic Performance, High Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados