Argentina
En el presente trabajo, nos proponemos relacionar y contrastar las representaciones que surgen de los discursos jurídicos y político-institucionales sobre el delito de desaparición forzada de personas en la experiencia histórica argentina. En este sentido, analizaremos las representaciones del crimen de desaparición forzada de personas en dos obras artísticas: La reconstrucción del retrato de Pablo Míguez, escultura de la artista Claudia Fontes, y El mar y la serpiente, novela de Paula Bombara, a fin de interpretarlas desde la perspectiva del derecho, con la jurisprudencia y comunicaciones de organismos internacionales que dan forma a nuestra unidad de análisis.
In the present dissertation, we intend to relate and contrast the representations that emerge from legal and political-institutional discourses on the crime of forced disappearance of persons in the Argentinian historical experience. In this sense, we will analyze the representations of the crime of forced disappearance of persons in two artistic works: The Reconstruction of Pablo Miguez Portrait, Claudia Fontes’ sculpture, and The Sea and the Serpent, a novel by Paula Bombara, in order to read them into the perspective of law, with the jurisprudence and communications of international organizations that shape our unit of study.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados