Ayuda
Ir al contenido

La promoción y protección de la libre competencia en la ley 142 de 1994

    1. [1] University College London

      University College London

      Reino Unido

  • Localización: Precedente: Revista jurídica, ISSN-e 2805-993X, ISSN 1657-6535, Vol. 5, 2014, págs. 123-154
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo realiza un análisis de la Ley 142 de 1994 como mecanismo de promoción y protección de la competencia con el fin de proteger la libertad económica de los usuarios. Para sustentar esta idea se revisan diferentes aspectos del régimen constitucional y legal, y se debate el rol de la competencia en la prestación de servicios públicos domiciliarios, en la medida en que significa un reto teórico para el ordenamiento jurídico colombiano. Se sugiere diferenciar el concepto de competencia con la idea de introducción del neoliberalismo en la prestación de estos servicios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno