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Tecnologías de información y comunicación (tics) aplicadas a las organizaciones empresariales

  • Autores: Alba Marisol Córdova Vaca, Gladys María Taopanta Toapanta, Ludys Geomara Rojas Parraga
  • Localización: Contribuciones a la Economía, ISSN-e 1696-8360, Vol. 17, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: enero-marzo 2019)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information and Communication Technologies (TIC’s) applied to business organizations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A nivel de empresa se evidencia una importancia en cuanto al manejo y conocimiento de la tecnología, que es la base del uso de información y comunicación hoy en día, las ciencias y las sociedades se preguntan ¿qué efectos socioculturales implantan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las empresas?, se puede distinguir entre el uso infraestructural o el especializado. Manejando eficientemente las TIC se pueden alcanzar ventajas competitivas, pero es preciso hallar procedimientos convenientes para mantener tales ventajas y aprovechar al máximo su potencial, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para acomodarlas a las necesidades del instante, pues las ventajas no siempre son permanentes. Para dicha investigación participaron 70 estudiantes del instituto Tecnológico Superior la Mana mediante una encuesta. Se aplicó muestreo no probabilístico Es una investigación descriptiva, cualitativa, transversal y no experimental, pues a través de esta se establecen las diversas cualidades positivas y negativas, ya que permiten evidenciar la importancia de continuar impulsando programas de fomento del uso de las TIC en las organizaciones empresariales como medio para conseguir la innovación que mejore su nivel competitivo.

    • English

      At the company level, there is evidence of importance in terms of knowledge management, which is the basis for the use of information and communication technologies (ICT), the sciences and societies wonder what socio-cultural effects are implemented by Information Technologies and Communications, in the way that new technologies are used by companies, can distinguish between infrastructural or generic use and specialized. Efficiently managing ICT can achieve competitive advantages, but it is necessary to find convenient procedures to maintain these advantages and make the most of their potential, as well as having courses and alternative resources to adapt them to the needs of the moment, since the advantages are not always They are permanent. For this research, 70 students of the Instituto Tecnológico Superior la Maná participated through a survey. Non-probabilistic sampling was applied. It is a descriptive, qualitative, cross-sectional and non-experimental research, because through this the diverse positive and negative qualities are established, since they make it possible to demonstrate the importance of continuing to promote programs to promote the use of ICT in business organizations as a means to get the innovation that improves your competitive level.


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