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Resumen de Young EFL learners collaboratively writing a dialogue during a regular classroom lesson

Tomáš Kos

  • español

    Un creciente cuerpo de investigación ha explorado la escritura colaborativa (CW) entre los jóvenes estudiantes. Sin embargo, los estudios se han centrado principalmente en tareas como el dictogloso, que es poco común en la enseñanza presencial ordinaria y ha dejado de lado actividades que son más comunes. Además, la investigación se ha centrado en los episodios relacionados con el lenguaje (LRE) sin considerar otros episodios importantes, incluidos los que involucran al maestro. Finalmente, solo un estudio ha explorado en qué medida las decisiones tomadas dentro de los LRE se transfieren al producto escrito. Con estas lagunas en la investigación en mente, el presente estudio examinó CW de 12 parejas compuestas por estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) de 10 a 11 años de edad que escribieron conjuntamente un juego de roles. Basándose en grabaciones de audio de interacciones de trabajo en pareja y análisis documental del trabajo escrito de los estudiantes, el estudio ha encontrado que, además de los LRE, los estudiantes participan con frecuencia en episodios relacionados con el contenido y la actividad con la participación del maestro bastante limitada. A pesar de la presencia del docente, una alta proporción de LRE se resolvieron incorrectamente o quedaron sin resolver. Casi todos los LRE resueltos correcta e incorrectamente también se incorporaron en el juego de roles escrito conjuntamente. Los estudiantes se concentraron predominantemente en el idioma objetivo de la actividad (frases léxicas) y prestaron atención mínimamente a otros aspectos del idioma. Casi todos los LRE resueltos correcta e incorrectamente también se incorporaron en el juego de roles escrito conjuntamente. Los estudiantes se concentraron predominantemente en el idioma objetivo de la actividad (frases léxicas) y prestaron atención mínimamente a otros aspectos del idioma. Casi todos los LRE resueltos correcta e incorrectamente también se incorporaron en el juego de roles escrito conjuntamente. Los estudiantes se concentraron predominantemente en el idioma objetivo de la actividad (frases léxicas) y prestaron atención mínimamente a otros aspectos del idioma.

  • English

    A growing body of research has explored collaborative writing (CW) among young learners. Nevertheless, studies have mainly focused on tasks such as the dictogloss, which is rather uncommon in regular classroom teaching and has neglected activities that are more common. In addition, research has focused on language-related episodes (LREs) without considering other important episodes including those that involve the teacher. Finally, only one study has explored to what extent the decisions made within LREs transfer into the written product. With these research gaps in mind, the present study examined CW of 12 pairs composed of 10 to 11-year-old learners of English as a foreign language (EFL) who jointly wrote a role-play. Drawing on audio recordings of pair work interactions and documentary analysis of students’ written work, the study has found that in addition to LREs, students frequently engaged in content-related and activity-related episodes with the teacher’s involvement being rather limited. Despite the teacher’s presence, a high proportion of LREs was resolved incorrectly or left unresolved. Nearly all correctly and incorrectly resolved LREs were also incorporated into the jointly written role-play. Students focused predominantly on the language targeted by the activity (lexical phrases) and attended to other language aspects minimally.


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