Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Developing 21st-Century Skills through PBL in a Public University

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: PODIUM, ISSN 1390-5473, ISSN-e 2588-0969, Nº. 43, 2023, págs. 111-128
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desarrollando Habilidades del Siglo XXI a través del ABP en una Universidad Pública
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tuvo como objetivo examinar las creencias de estudiantes de una universidad pública sobre los beneficios de los proyectos de aprendizaje basados en problemas (ABP) para desarrollar habilidades del siglo XXI en el aula de inglés como lengua extranjera. Se utilizó una metodología mixta y se aplicó a una muestra de 62 estudiantes de nivel A2 en una universidad pública, quienes trabajaron en pequeños proyectos de ABP durante el semestre, con el profesor como facilitador. El estudio buscaba analizar los efectos del ABP en el proceso y los resultados de aprendizaje de los estudiantes, específicamente en términos de actitudes hacia el aprendizaje colaborativo y crítico en la resolución de problemas. Los datos se recopilaron mediante observaciones directas, encuestas, cuestionarios de preguntas abiertas y entrevistas semiestructuradas personales. La conclusión del estudio fue que los proyectos de ABP impactan positivamente en el proceso y resultados de aprendizaje de los estudiantes.

    • English

      This study aimed to examine the beliefs of students in a public university about the benefits of problem-based learning (PBL) projects in developing 21st-century skills in the EFL classroom. A mixed methodology was applied to a sample of 62 A2 level students in a public university who worked on small PBL projects during the semester, with the teacher as a facilitator. The study aimed to analyze the effects of PBL on students’ process and learning outcomes, specifically in terms of attitudes towards collaborative and critical learning in problem-solving. Data was collected through direct observations, surveys, open-ended questionnaires, and semi-structured personal interviews. The study concluded that PBL projects have a positive impact on the process and learning outcomes of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno