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Resumen de There is no future without Native and Black faculty in higher education

Amanda Tachine, Meseret F. Hailu

  • español

    A través de la aplicación de un enfoque basado en cartas (letter-based), sostenemos que la educación superior en los Estados Unidos necesita académicos que provengan de comunidades indígenas y negras para continuar siendo viable en el presente y el futuro. Reconocemos que la decolonización de la educación superior requiere cambios episte-mológicos que deben ser logrados por las personas. Sin individuos bien sintonizados con estas epistemologías, como los profesores indígenas y negros con mirada crítica, esta decolonización es inviable. Además, a partir de la literatura existente y los datos del Center for Education Statistics de EE. UU. mostramos como las disparidades demográfi-cas entre los profesores universitarios han persistido durante las últimas cuatro décadas. Este artículo ofrece un diálogo entre la literatura decolonial y poscolonial. Al hacerlo, establecemos conexiones entre estas teorías y las políticas, prácticas y pedagogías edu-cativas que promueven relaciones más equitativas y sostenibles en el flujo relacional de vida donde todos y todo, tanto humanos como no humanos, están profundamente inter-conectados

  • English

    Using a letter-based methodology, we assert that higher education in the United States needs faculty members from Native and Black communities in order to be viable for presence and futures. We recognize that decolonization in higher education requires epistemological shifts that must be achieved by the people. Without people well-attuned to these epistemologies, such as critical Native and Black professors, this decolonization cannot happen. We also draw from extant literature and data from the National Center for Education Statistics to show how demographic disparities among faculty have been persistent over the past four decades. Throughout, we create a dialogue between decolonial and postcolonial literature. In doing so, we draw connections between these theories and education policies, practices, and pedagogies that advance more equitable and sustainable relationships in the relational flow of life where everyone and everything –both human and non-human–are deeply interconnected.


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