Oviedo, España
Benjamín Menéndez (Avilés, 1963) destaca dentro del panorama escultórico asturiano por su contundente y reivindicativo discurso artístico ligado a la memoria e identidad del entorno en el que vive. En el presente artículo se analiza su última instalación presentada en noviembre del año 2022, Oficio, Objeto, Sujeto, una intervención que recoge a través de las distintas piezas expuestas el discurso artístico que el artista avilesino defiende desde su primera instalación en el año 1986 hasta la actualidad. Este discurso y esta muestra en concreto se basa en una defensa y conservación del mundo artesanal, industrial y natural que desaparece dentro de nuestra región, Asturias.
Benjamín Menéndez (Avilés, 1963) is one of the most outstanding creators in the current artistic Asturian world for his forceful and demanding artistic discourse linked to the remembering and identity of the environment. This article analyses his latest installation presented in November 2022, Oficio, Objeto, Sujeto, an installation that collects through the different pieces exhibited the artistic discourse that the artist from Aviles defends from his first installation in 1986 to the present. This discourse and this specific exhibition is based on a defense and conservation of the artisanal, industrial and natural world thar disappears within our region, Asturias.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados