Omar Pasillas López, Jaime Uribe Cortez, Enrique Cercas López
El propósito de este documento es presentar algunas experiencias y buenas prácticas con respecto a los procesos de enseñanza y aprendizaje del software especializado en la investigación cualitativa denominado Atlas Ti V.22, en particular para el análisis territorial y la seguridad pública, de modo complejo y sofisticado. El principal aporte radica en discutir en torno a las experiencias de quienes suscriben para dar a conocer algunos pormenores y qué características prevalecen tanto en la enseñanza como en el aprendizaje y su trascendencia en el trabajo científico. Los hallazgos estriban en comprender la importancia de la metodología especializada en el análisis detallado de los contextos territoriales, la seguridad pública, y que el uso del Atlas Ti es una herramienta muy útil en el estudio de los diferentes objetos de estudio.
The purpose of this paper is to present some experiences and good practices regarding the teaching and learning processes of the specialised qualitative research software Atlas Ti V.22, in particular for territorial analysis and public safety, in a complex and sophisticated way. The main contribution lies in discussing the experiences of the undersigned in order to reveal some of the details and characteristics that prevail both in teaching and learning and their significance in scientific work. The findings lie in understanding the importance of specialised methodology in the detailed analysis of territorial contexts, public security, and that the use of Atlas Ti is a very useful tool in the study of different objects of study.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados