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Logos An. Sem. Met. 56 (1) 2023: 23-45 23 Modos de habitar el mundo. Byung-Chul Han y sus lecturas de la concepción heideggeriana de las relaciones con las cosas

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Logos: Anales del Seminario de Metafísica, ISSN 1575-6866, Nº 56, 1, 2023, págs. 23-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ways of inhabiting the world. Byung-Chul Han and his readings of the Heideggerian conception of relations with things
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siguiente trabajo realizaremos una clarificación de la  influencia heideggeriana en la obra de Byung Chul Han, en especial,  a partir de  la distinción de continuidades y diferencias con la concepción de las cosas , los útiles y los entes intramundanos en tres momentos fundamentales de la obra de Heidegger , tanto en la época de Sein und Zeit como en dos trabajos de la Kehre.  A partir  de  un recorrido  y análisis de las elaboraciones principales en  dichos trabajos nos proponemos cotejar el alcance de las lecturas críticas e interpretaciones respectivas que presenta Han en diversos ensayos relacionados con su trabajo No-cosas. Por medio de ello buscaremos circunscribir los marcos comprensivos y conceptuales desde los cuales ambos pensadores  conciben y tematizan las relaciones existenciales con las cosas , el entorno y el mundo,  lo cual implica una concepción determinada de nuestros modos históricos-sociales de habitar el mundo.    

    • English

      In the following work we will carry out a clarification of the Heideggerian influence in the work of Byung Chul Han, especially, from the distinction of continuities and differences with the conception of things, the tools and the intramundane entities in three fundamental moments of the Heidegger's work, both at the time of Sein und Zeit and in two works of the Kehre. From a tour and analysis of the main elaborations in these works, we propose to compare the scope of the critical readings and respective interpretations that Han presents in various essays related to his work No-things. Through this, we will seek to circumscribe the comprehensive and conceptual frameworks from which both thinkers conceive and thematize existential relationships with things, the environment and the world, which implies a certain conception of our historical-social ways of inhabiting the world.

       


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