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La gamificación del aula a través de Socrative como herramienta digital

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: La docencia del Derecho y las TIC después de la pandemia / coord. por Benjamí Anglès Juanpere, Irene Ruiz Olmo, 2022, ISBN 978-84-17580-40-7, págs. 305-314
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior, se ha hecho necesario adaptar el modelo docente universitario a la nueva realidad, incorporando de forma inexorable las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo, ha sido necesario llevar a cabo un cambio en el paradigma metodológico, introduciendo nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y nuevas formas de evaluación. En este sentido, Socrative se configura como una herramienta digital, online, que sirve como instrumento de evaluación continua y en línea. Esta herramienta informática es de uso gratuito y permite construir cuestionarios pudiendo plantear preguntas test con varias opciones, preguntas de verdadero falso y preguntas de respuesta corta. No se requiere nada especial para ser utilizado, siendo suficiente, para el profesorado registrarse con un correo electrónico, y para el alumnado únicamente acceder a la página web y poner el número de habitación o room en la que se encuentra el cuestionario preparado por el profesorado. Además, ofrece los resultados de forma inmediata, permitiendo que el alumnado conozca su feedback de forma simultánea. El uso de esta herramienta ha sido valorado muy positivamente por el alumnado, tanto por su función de consolidación de conocimientos, como por permitir conseguir una mayor motivación e interés, convirtiéndose el alumnado en sujeto activo y protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje.


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