Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un nuevo enfoque para el aprendizaje de la asignatura de seguridad social desde las TIC

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: La docencia del Derecho y las TIC después de la pandemia / coord. por Benjamí Anglès Juanpere, Irene Ruiz Olmo, 2022, ISBN 978-84-17580-40-7, págs. 25-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se propone el replanteamiento del diseño e impartición de la asignatura de Seguridad Social. Esta contendrá:1. Apuntes teóricos, incluyendo ejemplos para descender a la realidad aplicativa, así como actividades confeccionadas a través de instrumentos tecnológicos.2. Píldoras (vídeos) informativas explicativas de los contenidos teóricos. Se insertarán (Edpuzzle) preguntas para que el alumno y profesor comprueben la asimilación de los contenidos.3. Sesiones presenciales o a través de videoconferencias (preferiblemente a través de la plataforma Blackboard). Se resolverán las dudas que no se hayan planteado a través de otros medios, se llevarán a cabo actividades de repaso y se realizarán supuestos prácticos para el cálculo de prestaciones, empleando para ello diversas plataformas.4. Se explorarán las utilidades que pueden dispensar las redes sociales y, específicamente, Twitter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno