Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Meta-aulas: Retos legales del aprendizaje 4.0

    1. [1] Colegio de Abogados de Madrid
  • Localización: La docencia del Derecho y las TIC después de la pandemia / coord. por Benjamí Anglès Juanpere, Irene Ruiz Olmo, 2022, ISBN 978-84-17580-40-7, págs. 79-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es un hecho incontestable que la pandemia ha acelerado el proceso de la digitalización en la educación superior. El modelo de enseñanza online ha madurado y se ha sofisticado. Hoy, la enseñanza híbrida -aquélla que combina la docencia presencial con el aprendizaje a distancia- es una realidad extendida. Algunas instituciones académicas, incluso, están ya inmersas en un modelo de aprendizaje líquido, que permite el cambio de formatos de manera inmediata. En este entorno se abre paso el Metaverso, un conjunto de plataformas que conforman entornos virtuales inmersivos y que suponen la evolución de Internet. Aunque es aún una realidad lejana, su implantación introducirá enormes posibilidades en todos los sectores de actividades al conectar los mundos físico y virtual. En esta comunicación se desbrozan, en clave prospectiva, los principales desafíos legales que acarrea el establecimiento del aprendizaje inmersivo 4.0.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno